Hay muchos tipos de sistemas de seguridad para el hogar. Decidir cuál es más efectivo o más conveniente para su situación o familia puede ser incluso complicado. Si bien existe un “sistema de seguridad” que nos cubre económicamente si ocurre algún incidente en nuestro hogar (el seguro de hogar), lo cierto es que existen sistemas de seguridad para evitar que ocurran cualquier tipo de incidentes.
Por ello, nos gustaría hacer un breve resumen de los mejores sistemas de seguridad que existen en la actualidad y sus características.
Seguridad para viviendas. ¿Por dónde empezar?
En primer lugar, debemos ser conscientes de que existen sistemas de seguridad muy diversos:
Alarmas: Utilizadas principalmente en viviendas para evitar la posible entrada de intrusos. Hay muchos tipos de alarmas, desde las alarmas más tradicionales del mercado hasta las de hogar más técnicas e innovadoras.
Control remoto: El control remoto te permite ver el interior de la casa sin estar en el sitio. Una vez que te das cuenta de lo que está pasando, puedes llamar a seguridad para que vayan a la casa.
Videovigilancia: La videovigilancia envía imágenes a la central de control en tiempo real y las guarda para referencia futura.
Central de control: Este sistema de seguridad proporciona vigilancia personal las 24 horas desde el centro. Similar al control remoto, los profesionales notificarán a la policía cuando detecten un movimiento sospechoso.
Intervención y custodia: Aunque este sistema no es muy común, es muy efectivo. Cuando suena la alarma, varios profesionales de seguridad vienen a disuadir a los posibles intrusos hasta que llega la policía. Además, incluye patrullajes frecuentes alrededor de áreas residenciales.
Seguridad integral: Este es el sistema más completo porque después de investigar su hogar y sus necesidades, la empresa de seguridad correspondiente le aconsejará sobre cuál es la mejor opción para ti.
Como hemos visto, elegir un solo sistema de seguridad puede ser complicado y hay muchas opciones.
Sistemas de seguridad novedosos
La tecnología está arrasando en todos los campos, especialmente en aquellos que requieren inmediatez. Un buen sistema de seguridad no sólo debe garantizar que tu hogar esté libre de peligro, sino también tomar las medidas necesarias si lo hay. En este caso, el tiempo es el factor más importante. Parece que la última tecnología tiene algo que decir al respecto.
Las últimas características del sistema de seguridad para el hogar:
- Funcionan incluso sin baterías, Wi-Fi, piratería o incluso desastres naturales.
- Son muy versátiles. No solo son resistentes a los intrusos, sino también para resistir incendios o inundaciones, etc.
- Imagen y sonido de alta calidad.
- Son capaces de detectar el movimiento humano e ignorar el movimiento de las mascotas a través de algoritmos de detección.
- Seu instalación simplemente requiere de minutos.
- Se pueden activar cuando estás fuera de casa (ideal para cuando te olvidas de activarlo y lo recuerdas al cabo de un tiempo).
- Una batería más potente y duradera.
- Pueden conectarse a sistemas como Alexa, Google Assistant y Apple Watch.
- Contraseña de coacción. Tienen un sistema que alerta en secreto a la empresa cuando alguien intenta obligarte a cerrarla.
- Las alertas de texto se pueden personalizar para notificar a amigos y familiares.
- Mayor rango de distancias de conducción que los sistemas convencionales.