Por supuesto.
Pongamos de ejemplo las dos variables que te comentamos en la introducción de este texto: olvido y pérdida de llaves.
Te olvidaste las llaves en casa y tu puerta solo está cerrada por el picaporte. No te urge la apertura y puedes concertar una cita para más tarde dentro del horario comercial, es un día de semana laboral y el cerrajero apenas tuvo que desplazarse para llegar hasta tu ubicación. En este caso todo ha sido favorable hacia ti y pagarás el mínimo importe pactado por el cerrajero, que abrirá tu puerta en pocos minutos.
Algo muy distinto ocurre si cerraste con vueltas de llaves y las perdiste. De ser así, el cerrajero debe usar herramientas para abrir la puerta, pudiendo llegar, incluso, a tener que romper por completo la cerradura. De suceder esto, el precio ya no serían esos sesenta euros que te comentamos, sino que podría ser, incluso, más del doble, al necesitar nuevos materiales como la cerradura, cilindro, escudo si se quisiera, etc.
Si tienes que cambiar la cerradura, lo más probable es que cuentes con una cerradura multipunto de tres puntos, ya que se trata de la más común en las viviendas. El precio de su instalación ronda los 200€ más o menos. Sin embargo, hay personas que cuentan con cerraduras con valores mucho más elevados, llegando a los 600€ aproximadamente.
Eso sí, considera que a estos costes estimados deberás sumarle el precio del resto de aspectos y factores ya mencionados.