Si está pensando en renovar por completo su casa, este es el mejor consejo que podemos darle: No olvide lo que una casa inteligente puede hacer por usted. ¿Te imaginas programar la calefacción para que la casa esté cómoda cuando llegas del trabajo, bajar las persianas a distancia cuando está oscuro o simular la presencia humana con luces cuando no estás en casa…? Estas opciones y más ya están disponibles, y son más populares y asequibles de lo que piensas. Solo necesita considerar lo que necesita para incorporarlos en su presupuesto general requerido para mejoras del hogar.
Climatización, ventilación, seguridad, teleasistencia, iluminación, consumo energético responsable… las posibilidades de control que permite la domótica en la actualidad son infinitas. Lo más importante es que Internet lo hace más fácil. ¿Sabías que las aplicaciones móviles ahora te permiten programar fácilmente toda tu casa y controlarla permanentemente? Esto no es ciencia ficción, es la revolución de las comunicaciones que está popularizando la instalación de tecnología en los hogares que hace tan solo unos años hubiera sido inimaginable. Si estás pensando en reformar tu hogar, te contamos todas las opciones de domótica que puedes incluir en tu vida…
Contenido
La tecnología que ya incluye la vivienda nueva
Una certeza que quizás no sepas: La diferencia entre una casa nueva normal y corriente y una casa de lujo en Madrid ya no está en la decoración y las instalaciones públicas (jardines, piscina, gimnasio…), sino en la tecnología. Con una crisis de la construcción y la desaceleración de las ventas de casas nuevas, los desarrolladores han tenido que reinventarse…
De esta forma, se ha pasado de vender viviendas con el confort y la calidad habituales a dotar de nueva tecnología a nuevos desarrollos residenciales destinados a hacer más cómoda la vida de las personas.
No hablamos de comprar una televisión inteligente que incluya las aplicaciones de las diferentes plataformas de streaming, te hablamos de viviendas que ya vienen con un control inteligente en la climatización, electrodomésticos inteligentes en la cocina…
¿Qué aplicaciones domóticas instalar?
Las centralitas especiales para controlar todas las funciones son básicamente necesarias para interconectar todas las aplicaciones de domótica en una casa, a excepción de los equipos de cada función (por ejemplo, acondicionadores de aire, ventilación de doble flujo, etc.). Los falsos techos se utilizan para ocultar muchas de estas tuberías en reformas integrales de viviendas. Veamos qué sistemas inteligentes podemos instalar en una reforma integral.
Iluminación domotizada
La iluminación domótica ahorra electricidad, mejora el confort y aumenta la seguridad en su hogar. Con Home Lighting Automation Control, puedes controlar cuando las luces de tu hogar están encendidas, apagarlas completamente cuando estás fuera, simular a alguien adentro cuando no estás e iluminar áreas de conflicto para mantener tus jardines, patios, patios, y más seguro con sensores de presencia.
Además, puedes crear escenas para aumentar o atenuar las luces a tu gusto: por ejemplo, podemos crear una escena de «cine», viendo una película en casa, con las luces apagadas y solo queda la luz ambiental tenue. Crear una situación de «despertar» o «hora de dormir», o poner una señal luminosa en los pasillos (pasillos, escaleras…) cuando esté oscuro; crear una situación «en casa» para que nos vayamos de vacaciones, etc.
Seguridad
La seguridad domótica te permite mantener el control de tu hogar en todo momento para evitar presencias no deseadas. Sin duda, esta es la característica más antigua, y quizás una de las más avanzadas. Los sensores de movimiento, cámaras y sirenas, y la simulación de presencia en el hogar mediante la programación de persianas y luces son algunos de los dispositivos y características más comunes que agregan la capacidad de cerrar puertas sin llaves o abrir la casa. Permitir la limpieza sin que el personal conozca la contraseña. Casi todas las situaciones que se te ocurran han sido desarrolladas.
Climatización domótica
Los aires acondicionados domóticos, que pueden controlar la temperatura de tu hogar en todo momento, tienen opciones mucho más complejas que las de un simple termostato conectado a tu calefacción. Acciones como encender, apagar, reactivar o climatizar una vivienda por zonas ya no requieren presencia humana, sino que se pueden programar desde un teléfono móvil. Esto no es un capricho, sino una inversión que vale la pena: La calefacción y el aire acondicionado son los capítulos del hogar que más energía consumen.
Con la climatización domótica se puede controlar estrictamente el consumo de energía. Además, una buena planificación puede coordinar el control de la temperatura interior y el uso adecuado de la energía solar mediante la apertura y el cierre de persianas y toldos eléctricos que están programados para responder a la temperatura exterior, el horario, la estación del año, las precipitaciones durante las acciones (mediante la detección de sensores), etc.
Ventilación de doble flujo
La ventilación de doble flujo permite ventilar la casa sin abrir ventanas, evitando el paso de polvo, ácaros, polen y polución. La ventilación de la casa es imperdonable todos los días, sí… pero al hacerlo, permitimos que entren partículas en el aire que pueden causar alergias y dañar nuestra salud, así como insectos no deseados (básicamente mosquitos y moscas). ventilación de flujo, se pueden lograr múltiples objetivos sin mucho esfuerzo:
- Ahorrar energía evitando las fugas de frío y calor, así como las corrientes de aire
- Filtrar el aire que entra en casa.
- Evitar que entre el ruido del exterior.
- Decir adiós a los malos olores sin que tenga que venir alguien de fuera a decírtelo.